Computernewshub

Imessage Security
Computernewshub-News in Spanish

Revelan por qué Apple nunca ha llevado iMessage a Android | Digital Trends Español

Una serie de correos electrónicos y extractos de declaraciones dejaron al descubierto las razones por las cuales Apple no ha llevado su aplicación de mensajería iMessage al sistema operativo Android

Los antecedentes fueron revelados por el estudio Epic Games en el marco del juego que mantiene con la firma de Cupertino por haber eliminado al videojuego Fortnite de la tienda App Store.

Con estos testimonios, Epic Games busca demostrar que Apple reconoce el poder de iMessage para mantener a los usuarios encerrados en el ecosistema de iOS.

“Nos hará más daño”

Un celular en la mano de una persona que esta aprendiendo cómo usar iMessageKritchanut/Shutterstock

Entre los antecedentes proporcionados por el estudio, aparece un correo electrónico de 2016 en el que un exempleado de Apple anónimo se quejó de que iMessage “equivale a un bloqueo serio”.

Sin embargo, según el correo exhibido por Epic Games, el ejecutivo Phil Schiller respondió que “llevar iMessage a Android nos hará más daño que ayudarnos”.

En otro documento se cita que Eddie Cue testificó que Apple “podría haber creado una versión en Android que funcionara con iOS” para que hubiese “compatibilidad cruzada”.

Sin embargo, Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple y ejecutivo a cargo de iOS, temía que iMessage en Android “serviría para eliminar [un] obstáculo” para que los padres le dieran un teléfono Android a sus hijos.

Según recuerda MacRumors, en 2016 circularon rumores sobre la posibilidad de una versión de iMessage para teléfonos inteligentes Android, pero los ejecutivos de Apple lo descartaron.

Apple tiene aplicaciones en la tienda Play Store de Android, entre las que se encuentran Apple Music, Move to iOS (para migrar desde Android a iPhone) y Beats (para emparejar productos Beats con dispositivos Android).

Los documentos y correos electrónicos presentados por Epic Games están disponibles en el sitio web Court Listener, una organización sin fines de lucro que recopila documentación judicial de Estados Unidos.

Recomendaciones del editor

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.000webhost.com