Computernewshub

Bluecruise
Computernewshub-News in Spanish

F-150 y Mustang Mach-E serán semiautónomos a finales de 2021 | Digital Trends Español

Ford anunció que a finales de este año lanzará una actualización que añadirá una función de conducción semiautónoma para modelos seleccionados de sus autos Ford F-150 2021 y Mustang Mach-E 2021

La función lleva el nombre de BlueCruise y permitirá a los automovilistas conducir sin poner las manos sobre el volante en secciones específicas de algunas autopistas en Estados Unidos y Canadá. Ford llama a estas zonas “Hands-Free Blue Zones” y señala que abarcan unas 100,000 millas.

La idea es que BlueCruise funcione como una especie de “respiro” para los automovilistas que conducen largas distancias en carreteras por lo general rectas. El sistema mantendrá al auto al centro de su carril y podrá activar una función de frenado de emergencia en caso de ser requerido. También incluirá un sistema de monitoreo de peatones y de frenado en señales de alto.

El sistema de conducción semiautónoma BlueCruise llegará a dos autos Ford a finales de 2021

Ford enfatizó que BlueCruise no es un sistema de conducción autónoma, pues en todo momento el conductor debe permanecer atento al volante.

A nivel del automóvil, el sistema funciona con una serie de cámaras y sensores que monitorean el entorno del auto. En la cabina, un sistema de cámaras infrarrojas vigilan los movimientos del conductor a fin de detectar si continúa atento al camino. Ford detalló que el sistema incluso realiza un seguimiento de la visión de quien está detrás del volante, aun si utiliza gafas de sol.

El sistema de conducción semiautónoma BlueCruise llegará a dos autos Ford a finales de 2021

Ford detalló que BlueCruise tendrá un costo de $3,200 dólares en el caso del Mustang Mach-E, mientras que para la Ford F-150 el precio será de $1,595 dólares. En ambos casos, la tarifa contempla la licencia del software y la instalación del hardware necesario.

Agregó que el sistema podrá adquirirse por un periodo de prueba de tres años por $600 dólares más el costo de la instalación del equipamiento.

Recomendaciones del editor

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.000webhost.com