Computernewshub

Rg Android Auto 5 3
Computernewshub-News in Spanish

Cómo funciona Android Auto: todo lo que necesitas saber | Digital Trends Español

La presencia de Google en la industria automotriz no se limita al desarrollo de tecnología autónoma. Millones de conductores usan su software Android Auto cada día, ya sea porque encuentran demasiado complicado el sistema de infotainment “nativo” de sus automóviles, o simplemente porque quieren una interfaz más parecida a la de sus teléfonos inteligentes.

Al igual que CarPlay –el sistema rival de Apple– Android Auto promete hacer que la conducción sea más segura y fácil. Te contamos a continuación todo lo que debes saber al respecto.

Te va a interesar:

¿Qué hace Android Auto?

Android Auto

Android Auto toma características de tu teléfono inteligente Android y las coloca directamente en el tablero de tu automóvil. Te muestra información en una interfaz familiar y fácil de usar, con tarjetas que puedes deslizar, menús legibles e iconos grandes. No estás solo si crees que se veía un poco anticuado. Por lo mismo, el software recibió una actualización completa en 2019, que incluyó un tema más oscuro, una interfaz completamente nueva inspirada en los teléfonos inteligentes y las tabletas, así como un widget en la parte inferior para controlar los medios.

Una de las mejores prestaciones de Android Auto es su sistema de navegación con Google Maps, el cual proporciona instrucciones paso a paso y hasta encuentra automáticamente una ruta alternativa si detecta tráfico intenso. También recoge los destinos guardados en tu teléfono, por lo que no tienes que escribir manualmente la dirección de “Inicio”, “Trabajo” o la de tu restorán favorito. El software también ofrece a los automovilistas acceso a millones de canciones y podcasts, permite navegar por la web y mantenerse conectados a través de llamadas telefónicas y mensajes.

Todas las características mencionadas anteriormente también responden a comandos de voz básicos. Puedes decir “OK, Google pon a Metallica”, o también “OK, Google, ¿cuál es la capital de Australia?”. Con los comandos de voz también puedes responder mensajes usando la tecnología de voz a texto. No te preocupes si tu carro no está equipado con tecnología de reconocimiento de voz, ya que las funciones de Android Auto son accesibles usando la pantalla táctil de tu automóvil. Solo ten en cuenta que la pantalla de tu teléfono inteligente se bloqueará cuando el Android Auto esté activo, aunque puedes deslizar para desbloquearlo cuando sea seguro hacerlo.

La integración del Asistente de Google aprovecha los controles de voz inteligentes para ayudar a los conductores a mantener sus manos en el volante. Las conversaciones bidireccionales precisas y fluidas son posibles con la tecnología de inteligencia artificial del Asistente, y todas tus aplicaciones favoritas también estarán disponibles en tus viajes.

Android Auto también funciona con una gran cantidad de aplicaciones de terceros, como Pandora, iHeart Radio, Skype, WhatsApp y Spotify. Sin embargo, la configuración propia del vehículo no es parte de Android Auto, por lo que el conductor tendrá que salir de la aplicación para ajustar los controles de clima, buscar estaciones de radio o seleccionar un modo de conducción diferente. Dicho esto, Google trabaja con con algunos fabricantes de automóviles, como Polestar, para crear nuevos sistemas de infoentretención basados ​​en Android, donde todas estas características serán accesibles desde un solo lugar.

¿Qué teléfonos son compatibles?

Ahora que sabes qué es Android Auto, necesitas averiguar cuáles son los dispositivos que pueden usar el software de Google. Cualquier teléfono con Android 5.0 y versiones posteriores que tengan un plan de datos activo puede ejecutar Android Auto. Sin embargo, los que cuentan con Android 9 o versiones inferiores deben descargar la aplicación gratuita Android Auto desde Google Play Store, mientras que los teléfonos con Android 10 vienen con la funcionalidad incorporada.

Para conectarse al automóvil, el dispositivo debe tener un puerto USB operativo, pero algunos celulares de Samsung y otros, admiten conexiones inalámbricas de Android Auto si el vehículo puede hacerlo.

¿Y qué carros son compatibles?

Hay varios autos nuevos que son compatibles con Android Auto. Sin embargo, ten en cuenta que algunos fabricantes cobran a los compradores un poco más por tener la función, y otros optan por no ofrecerla en niveles de equipamiento más baratos.

Lexus y su empresa matriz, Toyota, se resistieron a Android Auto por años debido a temas de seguridad y privacidad, pero ambos cambiaron de opinión. Varios modelos de 2020, incluidos Tacoma, Sequoia, Tundra, 4Runner y RX, son compatibles hoy en día con Android. Esperamos que la lista continúe creciendo. BMW y Porsche aún no tienen Android, pero Porsche le aseguró a Digital Trends que esta situación podría cambiar.

Cuando el software estuvo disponible en 2015, Chevrolet, Kia y Hyundai fueron de las primeras empresas en construir autos compatibles con Android Auto. Como a los fabricantes automotrices les tomaba mucho tiempo incluir Google en la cabina, es difícil encontrar un automóvil usado compatible con el software.

Si esos carros no se adaptan a tus preferencias o a tu presupuesto, considera reemplazar tu sistema estéreo. Los fabricantes de estéreos como Kenwood, Panasonic, Pioneer, o Sony producen unidades compatibles con Android Auto. Reemplazar tu estéreo es significativamente más barato que comprar un auto nuevo y de todas maneras es probable que ya sea hora de que pienses en actualizar tu sistema de sonido.

Se pueden evitar los problemas de compatibilidad descargando Android Auto y usándolo como una aplicación independiente. Simplemente, inicia el software y monta tu teléfono inteligente en tu parabrisas o tablero de instrumentos. Ofrecerá las mismas funciones, independientemente de si se muestra en la pantalla táctil de un automóvil o en un teléfono inteligente. Esta solución le permite a cualquiera usar Android Auto en un BMW Serie 3 2019, un Mini clásico, un Ford T 1908 o cualquier otra cosa que se mueva sobre cuatro ruedas. Sus poderosas funciones, como el Asistente de Google y la navegación con Google Maps, estarán al alcance de tus manos.

Los fans de Android y Google han encontrado su respuesta a los competidores vía Android Auto. Las funciones de la app son amigables al usuario y su sistema operativo es conocido, lo que ayuda a operar más fácilmente el software. Android auto cada vez está más disponible en diferentes marcas y modelos de automóviles, a pesar de que los fabricantes estuvieron un poco renuentes a implementarlo en sus inicios. Pronto, deberá estar disponible o será compatible en muchos vehículos.

Recomendaciones del editor

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

www.000webhost.com